Nosotros

Nuestra Historia

La Fundación Panal fue concebida en la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria Ltda. (CU), periodo 1991-1993, del 25 de Junio de 1993, Acta número 928, a iniciativa de su Presidente, Dr. Octavio Augusto Airaldi, y estando presente los siguientes miembros: Ing. Agr. Nelson Darío Blanco, Vicepresidente; Ing. Carlos Cruz Roa, Secretario; Lic. Enrique V. Cáceres Rojas, Tesorero y los Vocales. Lic. Oscar Benítez Roa, Dr. Andrés León Mendoza y Dr. Emiliano González Safstrand, quienes tomaron la decisión de recomendar a la Asamblea su creación.

La Asamblea General Extraordinaria de la (CU). Ltda. De la fecha 27 de Junio de 1993, acogió con beneplácito la iniciativa, inicialmente en atención a los objetivos anhelados de implementar los servicios de educación, de salud y de tercera edad tradicionalmente reclamados por muchos de sus asociados, constituyéndose en auspiciante de la nueva institución. Fue así como se resolvió crear la Fundación, proveer a la misma de recursos financieros hasta el 20% del fondo de Educación por un tiempo no mayor de 3 años y encomendar al Consejo la elaboración de un anteproyecto de Estatuto para su estudio y aprobación.

Meses después, el 19 de noviembre de 1993, en la sede social de la C.U. Ltda. el Acta Fundación Constitutiva era firmada por 36 socios presentes en la Asamblea, con la adhesión posterior de 12 socios más, quienes suscribieron en el mismo carácter, de la conformidad al inc. A del artículo 39 de los Estatutos aprobados en aquella oportunidad.

El Acta Fundacional fue protocolizada en la Escribanía de José María Livieres Guggiari, según escritura número 60, de 25 de febrero de 1994, y los Estatutos de la entidad fueron aprobados y autorizado su funcionamiento e carácter de persona jurídica, según Decreto del Poder Ejecutivo número 2882, de 30 de Marzo de este último año.

ACTA FUNDACIONAL Y CONSTITUTIVA DE LA FUNDACION PANAL

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los diez y nueves días del mes de noviembre del año un mil novecientos y tres, siendo a las diez y nueve horas y treinta minutos, en la sede social de la Cooperativa Universitaria Ltda., sita en la calle Colon N° 1749 esquina Dupuis, se reúnen válidamente en Asamblea General Extraordinaria los socios de la entidad mencionada, bajo la presidencia del Dr. Octavio Augusto Airaldi, a la razón Presente del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria Ltda. Como entidad auspiciante de la Institución que nace en este acto, actuando como Secretario el Ing. Carlos Fernando Cruz Roa.

Luego de un amplio cambio de pareceres, los participantes de la reunión, socios de la entidad ya señalada, firman al pie de la presente Acta Constitutiva y Fundacional, como declaración de voluntad libremente manifestada, y resuelven constituir una Fundación bajo la denominación de Fundación “PANAL

Mensaje del Presidente

Estimados benefactores, empresas colaboradoras y miembros de la comunidad,

Durante estas tres décadas, la Fundación Panal ha sido un faro de esperanza y solidaridad, apoyando a aquellos que más lo necesitan en nuestra comunidad. Gracias a su generosidad, empatía y apoyo continuo, hemos podido marcar una diferencia significativa en la vida de tantas personas que enfrentan adversidades.

Es con profundo agradecimiento que reconocemos el invaluable respaldo de nuestros benefactores, quienes, con su compromiso y apoyo financiero, han hecho posible que nuestra labor siga adelante. Su contribución constante promueve el cambio positivo y nos permite continuar brindando una mano amiga a quienes están en situación de vulnerabilidad.

Además, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la UNIVERSITARIA Y SEGUROS PANAL, que han creído en nuestra misión y han unido sus fuerzas a las nuestras. Vuestras alianzas han sido fundamentales para llevar a cabo proyectos de impacto social, generando oportunidades y mejorando la calidad de vida de cientos de individuos y familias.

No podemos dejar pasar esta ocasión sin destacar los años de servicio y dedicación de nuestro equipo de trabajo, quienes con pasión y compromiso han llevado adelante la misión de la Fundación Panal. Vuestra entrega incansable y vuestro espíritu colaborativo son el corazón de nuestra organización.

En estos 30 años, hemos cosechado logros invaluables, pero también nos damos cuenta de que aún queda mucho por hacer. Nos comprometemos a seguir adelante, trabajando incansablemente para enfrentar nuevos desafíos y expandir nuestro impacto. Juntos, seguiremos sembrando la semilla del cambio, construyendo un futuro más justo y equitativo para todos.

Una vez más, queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todas las personas y entidades que han sido parte de esta hermosa historia que es la Fundación Panal. Su apoyo ha sido fundamental para sostener nuestro compromiso y alcanzar nuestros objetivos.

Sigamos trabajando juntos, haciendo del mundo un lugar mejor. ¡Feliz trigésimo aniversario, Fundación Panal!

Atentamente,

Abg. Ariel Venialgo